martes, 24 de junio de 2008

Harry Potter y la Cámara Secreta.



Portada del Libro. Personajes de la Película.



El segundo libro tiene 286 páginas, superando ligeramente al primero, que tenía 254 (ambos según edición Salamandra). Los capítulos del segundo libro son:

  1. El peor cumpleaños
  2. La advertencia de Dobby
  3. La Madriguera
  4. En Flourish y Blotts
  5. El Sauce Boxeador
  6. Gilderoy Lockhart
  7. Los "sangre sucia" y una voz misteriosa
  8. El cumpleaños de muerte
  9. La inscripción en el muro
  10. La "bludger" loca
  11. El club de duelo
  12. La Poción Multijugos
  13. El diario secretísimo
  14. Cornelius Fudge
  15. Aragog
  16. La Cámara de los Secretos
  17. El heredero de Slytherin
  18. La recompensa de Dobby

Resumen del libro

La Huida

Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dobby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.

Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry

Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando su chimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione Granger, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve.

Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron no pueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren, ya que dobby la bloqueó con magia. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por que la profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega un vociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.

La inscripción en el muro

Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su inexperiencia (aunque sus libros digan lo contrario). Llegan las práticas de Quidditch de nuevo, y Harry es buscador, como el año anterior.

Malfoy es elegido buscador del equipo de Quidditch de Slytherin, pues su padre les ha regalado a todo el equipo escobas Nimbus 2001. Cuando Hermione dice que los de Gryffindor, a diferencia de él, no compran sus puestos en el equipo, Malfoy la llama sangre sucia. Aunque Harry no sabe qué quiere decir esto, Ron, Fred y George tratan de golpear a Malfoy por esta expresión. Ron utiliza su varita rota para que a Malfoy le aparezcan babosas en la boca, pero el hechizo es rebotado contra él. Harry y Hermione llevan a Ron con Hagrid, y ahí es explicado que sangre sucia es un insulto para los magos hijos de muggles.

Harry debe cumplir el castigo por haber llegado al colegio de la forma que llegó al inicio de curso, por eso debe quedarse con Lockhart a ayudarlo. Ahí escucha una voz misteriosa, diciendo que quiere sangre, y aunque Harry le dice esto a Lockhart, él dice que no escuchó nada.

Harry es invitado junto a Ron y Hermione al 500° aniversario del fallecimiento de Sir Nicholas Casi Decapitado. El trío se aburre rápidamente de la fiesta y se van, cuando de repente, Harry escucha la misma voz misteriosa. Al correr por los pasillos, Harry encuentra un mensaje que dice "La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".

La Cámara de los Secretos

En la clase de transformaciones, Hermione pregunta a la profesora McGonagall acerca de la Cámara de los Secretos. Ella explica que el colegio fue fundado por Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Cada uno buscaba en su casa a cierto tipo de personas. Sin embargo, Salazar Slytherin quería admitir sólo a los alumnos de familia mágica (dejando afuera a los "sangre impura" -nacidos de Muggles, como Hermione- y mestizos; tal es el caso de Harry. Este deja el castillo pues sus ideas no eran escuchadas. Sin embargo, según la leyenda, antes de partir estableció un sitio -la Cámara de los Secretos- dentro del castillo con un monstruo en su interior, que suelto, causaría desastres. Sólo el heredero de Slytherin podría encontrarla y liberar al monstruo de la Cámara, matando a los "sangre impura". En el partido de Quidditch de Gryffindor, una Bludger se vuelve loca y rompe el brazo de Harry. Lockhart trata de arreglarlo, pero lo único que hace es desaparecer sus huesos. Harry es enviado a la enfermería para hacérselos crecer.

En la noche, Dobby aparece y le dice a Harry que no debió haber ido al castillo ya que "sucesos terribles ocurrirán en Hogwarts", relacionados con la Cámara de los Secretos. Harry le pregunta a Dobby si en realidad existe la Cámara, pero él sólo le comenta que la Cámara ya había sido abierta años antes. Revela que fue él quien no dejó que Harry llegara al tren de Hogwarts y que hechizó la Bludger para que se fuera del colegio. Luego de preguntarle por qué utilizaba trapos tan sucios como ropa, Dobby le confiesa que la ropa es la marca de su esclavitud, y sólo será libre si le regalan algo de vestir.

Dobby desaparece, y Dumbledore llega junto a otros profesores. Dumbledore dice que se ha petrificado un alumno, Colin Creevey, y que por ende sí es cierto que la Cámara de los Secretos ha sido abierta.

Harry, Ron y Hermione sospechan de que Draco Malfoy sea el heredero de Slytherin. Hermione propone que usen poción multijugos, que los deja transformarse en apariencia en alumnos de Slytherin, para poder hablar con Malfoy. Hermione dice que tomará más de un mes hacer la poción.

Cuando se hace un Club de Duelos, para que los alumnos puedan defenderse, Harry y Draco Malfoy se enfrentan. Éste usa el hechizo Serpensortia, haciendo aparecer una serpiente negra de su varita. Para sorpresa de todos, Harry puede hablar con la serpiente. Le pide que no ataque a Justin Finch-Fletchley, un alumno de Hufflepuff, hijo de muggles. Harry dice que siempre ha podido y que creía que todos los magos podían, pero le dicen que es una señal de maldad en un mago. Se expande el rumor de que Harry es el heredero de Slytherin.

Luego, ocurre un ataque doble. Justin Finch-Fletchley, y Nick Casi Decapitado han sido petrificados. Harry, de casualidad llega al lugar donde ocurre el ataque. La profesora Minerva McGonagall lo encuentra allí, y lo manda con Dumbledore. Cuando Harry llega a su despacho, se encuentra con el Sombrero Seleccionador. Le pregunta si su elección de ponerlo en Gryffindor fue correcta, y el sombrero dice que tal vez, pues que habría hecho un buen papel en Slytherin. Harry conoce a Fawkes, el fénix de Dumbledore, que al llegar a la vejez, se quemó, para volver a salir, mágicamente, de las cenizas.

La poción mulitjugos es realizada y Harry y Ron son transformados en Crabbe y Goyle, amigos de Malfoy. Van a la sala común de Slytherin. Le preguntan si él es el heredero de Slytherin, y Draco responde negativamente.

Harry encuentra un diario en blanco en el baño de mujeres (donde habita Myrtle la llorona, un fantasma de una niña). Harry escribe en el diario y éste le responde, diciendo que se llama Tom Ryddle. Tom dice que encantó ese diario cuando estudiaba en Hogwarts, cuando la Cámara de los Secretos fue abierta. Harry se sumerge en el diario y puede ver los acontecimientos. Hagrid, en el recuerdo del diario - cincuenta años atrás - es culpado por haberla abierto. Minutos antes del partido de Quidditch Gryffindor-Hufflepuff, ocurre otro ataque doble. Hermione y una chica de Ravenclaw, Penelope Clearwater, son petrificadas.

Harry y Ron van donde Hagrid y le preguntan acerca de esto. Pero antes de que pueda respoderles, Cornelius Fudge (Ministro de Magia) arresta a Hagrid pues cree que ha vuelto a abrir la Cámara. También se despide a Dumbledore, haciéndolo responsable de los hechos. Hagrid menciona (para que Ron y Harry, ocultos por la capa invisible, escuchen) que "el que quiera saber lo que está pasando, sólo debe seguir a las arañas". Dumbledore dice "sólo me habré ido cuando no me quede nadie fiel".

Harry y Ron siguen a las arañas, que se manifiestan de una manera extraña. Las siguen hasta el Bosque Prohibido, donde encuentran a Aragog, una araña gigante. Aragog dice que era araña de Hagrid y que temía de la criatura de la Cámara de los Secretos, pero que Hagrid no la había abierto. Había sido culpado injustamente, y se creyó que Aragog había sido el monstruo de Slytherin. Además, dice que una niña fue matada por esa criatura, a la que las arañas temen. Se dan cuenta que se trata de Myrtle la llorona.

Harry y Ron van a visitar a Hermione a la enfermería. Descubren que ella tenía un papel en el puño de su mano. Era una hoja, donde había información acerca del Basilisco. Se dan cuenta que la criatura no debería sólo haberlos petrificado, sino matarlos, porque "el Basilisco mata con la mirada". Harry se da cuenta que él sólo escucha al Basilisco (la voz misteriosa) pues él entiende pársel (idioma de las serpientes) y los demás no. Pero no entiende por qué escucha la voz en las paredes, y cómo una serpiente gigante puede pasearse por el castillo sin ser vista. Pero en la hoja, estaba escrita la palabra "Cañerías". Todo encaja. Harry le pregunta a Myrtle la Llorona cómo murió, y ella les responde que solo recuerda que antes de morir estaba sentada llorando y vio dos grandes ojos amarillos en el lavado. Harry y Ron se dan cuenta de que la entrada está en el baño de niñas.

Ese mismo día, Harry y Ron escuchan una reunión de profesores, donde se enteran que una alumna ha sido raptada y enviada a la Cámara de los Secretos, donde "su esqueleto yacerá por siempre". Esta alumna es nada menos que Ginny Weasley, la hermana menor de Ron. En ese momento llega Lockhart, y los profesores, hartos del engreído profesor, le desafían a que entre a la Cámara, puesto que él asegura que sabe donde está.

Harry y Ron le van a pedir ayuda a Lockhart, para que los ayude a combatir al Basilisco, y descubren que está a punto de huir del castillo. Lockhart revela que toda la experiencia que tiene es de otros magos, pero que les hizo un hechizo para borrarles la memoria (su especialidad) y él quedarse con todo el crédito. Cuando está a punto de atacarlos, primero lo hacen Ron y Harry, y lo obligan a que los acompañe.

El heredero de Slytherin

Harry, Ron y Lockhart se dirigen al baño de niñas. Harry habla pársel para que entrada a la Cámara se abra: así sólo alguien como Salazar Slytherin podría encontrarla (como el heredero). Al llegar a la Cámara, Lockhart toma la varita de Ron para borrarles la memoria, pero el hechizo rebota, pues la varita de Ron está dañada. A Lockhart se le borra la memoria.

Harry entra a la Cámara, y encuentra a Ginny (la hermana menor de Ron) desmayada. También ve el diario de Ryddle, y el mismo Ryddle se aparece en persona. Ryddle menciona que tiene intenciones de conocer a Harry, para saber cómo Voldemort no lo pudo matar. Harry le dice que eso no debería importarle, pues Voldemort fue después que Ryddle. "Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter", dice Ryddle.

En ese momento, Ryddle revela que es Lord Voldemort, de joven, y que "Lord Voldemort" apareció en un anagrama de su nombre. Su nombre completo es Tom Sorvolo Ryddle, crea el anagrama "Soy Lord Voldemort", y por ende, Tom Ryddle es el alma de Voldemort conservada en su diario. También menciona que él es el heredero de Slytherin, y que mediante el diario que hechizó para mantener parte de él vivo, controló a Ginny para escribir en el muro, y hacer todos los actos siniestros que se dieron a cabo en el año.

Ryddle utiliza el Basilisco, y de repente, Fawkes, con el Sombrero Seleccionador, llega. Fawkes pone ciego al Basilisco, pero Ryddle menciona que el Basilisco aún lo podría oler. Harry logra, sin explicación, sacar una espada del Sombrero, para combatir el Basilisco. Al final, destruye al Basilisco con la espada pero el basilisco lo envenena y le deja enterrado un colmillo en el brazo a Harry, pero las lágrimas de Fawkes lo curan. Luego con el veneno en el colmillo del basilisco destruye el diario de Ryddle, y Ryddle desaparece.

Cuando Ron, Harry, Ginny y Lockhart hablan con Dumbledore, éste entiende perfectamente todo lo que ha pasado. Harry menciona que Voldemort encantó su diario cuando era joven, y Dumbledore dice que cosas como ésas sólo las podría hacer un mago muy poderoso. Aparte, dice que la espada que Harry sacó sólo lo pudiera haber hecho alguien muy fiel de Gryffindor, pues la espada era de él. En la espada, el nombre "Godric Gryffindor" aparece.

Lucius Malfoy llega, con Dobby, y es relevado de ser su amo. Se sorpende al saber que Dumbledore ha vuelto como director, y Harry toma el diario de Ryddle. Y coloca dentro de este una media, y se lo da a Lucius, y éste lo saca de la media. Harry le dice que él (Lucius) intercambió el libro de Ginny en la tienda al comienzo del año con el diario de Ryddle. "Pruébalo", dice Lucius. Lucius, furioso, le entrega el diario y la media a Dobby, y Dobby dice que es libre, pues le han regalado ropa. Lucius, que no se había dado cuenta de lo que había hecho, está a punto de atacar a Harry, pero Dobby lo defiende.

De vuelta en Londres, Harry le da su número de teléfono a Ron, para que lo llame. Ron le pregunta a Harry si sus tíos estarán orgullosos por lo que hizo, y Harry dice que no, pues tuvo varias oportunidades para morir, y para mala suerte de sus tíos, no lo hizo.






No hay comentarios:

Mis Canciones!!! B-)


Frases:

"Sabiduría más allá de toda medida, es el mayor tesoro del hombre".


Dicha por: Rowena Ravenclaw.


"La muerte es un escalón más".

Dicha por: Albus Dumbledore.

"A la muerte todos los magos deben que estar preparados para aceptarla".

Dicha por: Albus Dumbledore.

"Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos, que sobre la tierra no se oyen nuestros cantos, y estas palabras medita mientras tanto, pues son importantes, ¡No sabes Cuánto!. Nos hemos levado lo que más valoras, y para encontrarlo tienes una hora, pasado este tiempo ¡Negras perspectivas! demasiado tarde, ya no habrá salida".

Dicha por: Los seres del Lago.


"El ùltimo enemigo que debe ser destruido es la Muerte".

Leyenda en la Làpida de la tumba de los padres de Harry Potter.

"Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguienta gran Aventura".

Dicha por: Albus Dumbledore.


"Donde està tu tesoro, està tu corazòn"

Dicha por: Albus Dumbledore.

Entre Harry Potter y Narnia ¿cuál prefieres?

¿Qué son Horrocruxes?

Definición

Se conoce como Horrocrux a aquel objeto mágico donde un mago ha guardado parte de su alma. Los Horrocruxes son un tipo de magia oscura y muy peligrosa, ya que para poder crearlos se necesita asesinar a alguien, y de esa forma, desgarrar una parte del alma propia.

La primera vez que oímos sobre los Horrocruxes es en el libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aunque ya anteriormente aparece un Horrocrux en el libro Harry Potter y la Cámara Secreta. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los Horrocruxes toman una gran importancia.

Creación y Destrucción

Un Horrocrux puede ser creado usando cualquier objeto e inclusive seres vivos. Si un Horrocrux es creado usando un ser vivo, éste ser vivo puede obtener habilidades mágicas del creador del Horrocrux (Ejemplo: Harry Potter puede hablar Pársel ya que Voldemort hablaba Pársel). Además, al tener una parte del alma del creador del Horrocrux, si alguna persona se siente atraída por ese objeto, el creador del Horrocrux puede poseer el espíritu de otra persona (Lord Voldemort toma posesión de Ginny Weasley para que ésta abriese la Cámara de los Secretos).

Si un mago que tiene un Horrocrux es asesinado o muere, el mago seguirá estando vivo aunque sin cuerpo físico y de una manera infrahumana.

Para crear un Horrocrux se debe asesinar a una persona y luego decir un hechizo (el cual es desconocido, pues J.K Rowling nunca quiso decirlo porque según ella es “demasiado horrible”) y de esa forma, una parte del alma se desprende y se guarda dentro del objeto o criatura que el mago ha escogido.

Para destruir un Horrocrux se requiere magia muy poderosa; se sabe que si el Horrocrux es un objeto, se puede destruir usando veneno de Basilisco o fuego demoníaco, y si es un ser vivo, el Avada Kedavra puede destruir el Horrocrux (el ser vivo no muere, solo el Horrocrux). Algunos Horrocruxes fueron destruidos usando la espada de Godric Gryffindor, pero eso fue debido a que la espada absorbió veneno cuando Harry Potter la utilizó para matar al Basilisco de la Cámara de los Secretos.

Al parecer, algunos magos han creado Horrocruxes y sólo uno habría conseguido crear más de un Horrocrux.

El primer mago que creó un Horrocrux fue Herpo el Loco, Mago Tenebroso de la Antigua Grecia.

Personajes del Mundo de Harry Potter

Personajes de Harry Potter


En la Saga de Harry Potter, hay cientos de personajes, algunos protagonistas, otros secundarios, otros solo nombrados una vez, etc. Aquí podrán encontrar una lista con todos los personajes de esta Saga e información adicional de cada uno de los personajes.


Protagonistas


Secundarios

Torneo de los tres Magos

Torneo de los tres magos


En el mundo mágico de la saga de libros de Harry Potter, el Torneo de los Tres Magos es una competición que se realiza entre los tres colegios de magia más importantes: la Academia Beauxbatons, el Instituto Durmstrang y el Colegio Hogwarts, en la cual se elige un campeón de cada uno de los colegios para que participe en tres pruebas. Estos tres campeones son elegidos por el Cáliz de Fuego, donde los estudiantes mayores de edad (en el mundo mágico se alcanza la mayoría de edad a los 17 años) pueden introducir su nombre, y tienen la posibilidad de competir.


Durante el cuarto curso de Harry Potter en el colegio, los elegidos son: De Beauxbatons Fleur Delacour, de Durmstrang el elegido es Viktor Krum y de Hogwarts hay dos campeones Cedric Diggory y Harry Potter, siendo por primera vez un total de cuatro alumnos. El nombre de Harry aparece porque Barty Crouch hijo, transformado en Ojoloco Moody por la poción multijugos, echó el papel con el nombre de Harry en el cáliz.

Las pruebas en el Torneo de 1994 fueron las siguientes:

  1. Quitar un huevo de oro a un dragón que les dará una pista acerca de la siguiente prueba.
  2. Rescatar a alguien muy cercano (ser querido) de las garras de la gente del agua, que habitan en el lago negro de Hogwarts.
  3. Llegar hasta el centro de un laberinto pasando inumerables obstáculos por el camino.

Durante la tercera prueba, Harry y Cedric (los únicos que lograron pasar el laberinto ya que Fleur Delacour fue atacada por Viktor Krum, que estaba bajo la maldición Imperius; y Viktor Krum no pudo seguir pues Harry le echó la maldición Desmaius mientras torturaba a Cedric Diggory) llegan a través de un "traslador" a un cementerio donde se encuentran con Lord Voldemort y Peter Pettigrew, donde es asesinado por Peter Pettigrew con la maldición imperdonable Avada Kedavra, la cual lo mata en el instante.

¿Quién es Albus Dumbledore?

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es un personaje de ficción de la saga Harry Potter, creada por la escritora británica J. K. Rowling. Durante la mayoría de la historia, es el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aparte, él es el creador de la "Orden del Fénix", una organización dedicada a luchar contra el antagonista principal de la saga, Lord Voldemort.
El director de Rowling en la Escuela Primaria de San Miguel, Alfred Dunn, ha sido nombrado como la inspiración para Dumbledore.[1]
En las primeras dos adaptaciones al cine de la serie, el actor irlandés Richard Harris actuó como Dumbledore. Seguida su muerte antes del lanzamiento de la segunda película, el rol fue puesto a Sir Michael Gambon, que ha actuado como Dumbledore a través del resto de la serie. Hasta la fecha, Dumbledore es el único personaje importante cuyo actor ha sido cambiado a través de las películas.

Familia, Juventud de Albus Dumbledore.

Vida del personaje

Juventud y familia

A través de varias discusiones y entrevistas acerca del personaje, Rowling ha establecido que Albus Dumbledore nació en 1881,[2] siendo sus padres Percival y Kendra Dumbledore. El personaje había hecho referencias a su hermano Aberforth, y en Harry Potter y las reliquias de la Muerte se revela que Aberforth es tres años menor a Albus. Por primera vez en la serie, se revela acerca de su hermana Ariana, que, a los seis años, quedó enferma dado que tres niños muggles la atacaron por usar magia. La novela menciona también que el padre de Albus, Percival, atacó a estos tres niños y fue enviado a Azkaban de por vida. Para evitar que Ariana sea enviada a San Mungo, el hospital mágico, o que alguien la hiera, la madre se mudó con sus hijos al valle de Godric, y su enfermedad fue escondida. Los vecinos asumieron que Ariana era una squib.
Cuando Albus estudió en Hogwarts, se hizo amigo de Elphias Doge, que era molestado por los demás por haber obtenido ronchas de dragón. Durante su educación en Hogwarts, Albus fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía", incluyendo haber sido Prefecto. También tuvo buenas relaciones con los magos más famosos de aquella época. Escritos como Transformación actual, Desafíos en Hechizos, y El Pocionista Práctico publicaron sus investigaciones. Estuvo en la casa de Gryffindor. Hermione Granger le dijo esta información a Harry Potter en Harry Potter y la piedra filosofal, en el tren de Hogwarts. Tres años después, Aberforth llegó a Hogwarts, pero probó ser diferente de Albus, al no tener la inteligencia ni el poder mágico que su hermano tenía. Cuando los TIMOS aparecen en el quinto año de Harry, Griselda Marchbanks, una autoridad en las examinaciones, mencionó que Albus había hecho "cosas con la varita que jamás había visto". Cuando Dumbledore terminó su educación en Hogwarts, planeó hacer el "tradicional" viaje de fin de escuela junto a Elphias Doge, pero Albus sufrió la muerte de su madre Kendra, accidentalmente asesinada por Ariana.

Simbolo de la Reliquias de la Muerte.

Simbolo de la Reliquias de la Muerte.
El triángulo significa la Capa de Invisibilidad, el Círculo la piedra de Resurección y el palo significa la Varita de Saúco.

Dumbledore y Voldemort.

Dumbledore y Voldemort

Más información en Lord Voldemort.
Más información en Orden del Fénix.

Una de las tareas principales de Dumbledore fue encontrar al joven Tom Marvolo Riddle (Tom Sorvolo Ryddle en algunas versiones en español) y ofrecerle un lugar en Hogwarts. A pesar de que Albus estaba asombrado con las habilidades de Riddle, se preocupó por el hecho de que el muchacho le gustase causar dolor a otros y nunca confió en él. Más adelante, luego de graduarse de Hogwarts, Riddle le pidió al director de aquella época, Armando Dippet, el puesto en un profesorado, pero se le fue negado, pues Albus había convencido a Dippet de no aceptar su propuesta. Años más tarde, Riddle le pidió a Albus el mismo puesto, ya que para aquella época éste ya era director. Sin embargo, se le fue negado de nuevo. Para este momento, Riddle le declaró la guerra a su profesor, mientras ya había obtenido el nombre que causaría pavor en el mundo mágico: Lord Voldemort.
Tomando asuntos en sus manos, Dumbledore formó la Orden del Fénix, una organización que luchaba contra mortífagos, es decir, los seguidores de Voldemort. A través de la lucha, se tuvieron terribles pérdidas, como la muerte de James y Lily Potter. Antes del asesinato de los Potters, Dumbledore le pidió la Capa de Invisibilidad a James, creyendo que era uno de las Reliquias de la Muerte. Luego de la muerte de ellos, Albus le pasó la Capa al hijo de James, Harry Potter, en su primer año en Hogwarts.
Luego de que Voldemort fue derrotado y se mantuvo en una forma fantasmagórica, Dumbledore sabía que el sacrificio de la madre de Harry lo protegería mientras estuviera cerca de un pariente sanguíneo. Por eso, dejó al huérfano Harry en la casa de sus tíos, Vernon y Petunia Dursley. Esta magia, también, causó que Harry no pudiera ser tocado por Voldemort.

Dumbledore en los 4 y 5 libros.

Cuarto y quinto libro [editar]

En el cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, Dumbledore presenta el Torneo de los Tres Magos, que tomaría lugar en Hogwarts. Cuando, sin explicación, el Cáliz de Fuego elige a Harry como cuarto Campeón participante, Dumbledore le pregunta calmadamente a Harry si éste puso su nombre en el Cáliz. Harry responde que no, y Dumbledore le cree.
Al final del libro, los temores de Dumbledore se vuelven realidad cuando Harry aparece fuera del último desafío del torneo, con el cadáver de Cedric Diggory. Alastor Moody se lleva a Harry aparte y le revela que él fue quien puso su nombre en el Cáliz, y ahora Voldemort ha vuelto. Dumbledore aparece y descubre que Alastor Moody es en realidad Barty Crouch Junior, un mortífago. El alma de Barty Crouch es luego absorbida por un dementor, y no puede dar testimonio del regreso de Voldemort. El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, niega el regreso de Voldemort.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Dumbledore es expulsado del Winzengamot, de la Confederación Internacional de Magos, y casi pierde su Orden de Merlín, Primera Clase, dado a sus discursos acerca del regreso de Voldemort. Mientras tanto, el Ministerio de Magia hace todo lo posible para desmentir a él y a Harry acerca de ésto. Al comienzo del libro, Dumbledore ayuda a Harry para que no sea expulsado injustamente de Hogwarts, pero Harry se disgusta por el hecho de que el director no le habla, ni lo mira.
Durante el año en Hogwarts, el Ministerio crea el Decreto de Enseñanza veintidós, permitiendo a Fudge poner a Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, luego de que Dumbledore no pudo encontrar un profesor. A través de ella, Fudge gana poder en Hogwarts y hacia Dumbledore, a quien cree que está construyendo un ejército de magos para derrocar el Ministerio. Umbridge prohíbe la enseñanza práctica, haciendo que Harry, Ron y Hermione formen el Ejército de Dumbledore con otros amigos. Cuando Fudge se entera de esta organización, Dumbledore acepta responsabilidad de ella y hace que lo expulsen como director por segunda vez.
No se sabe acerca de Dumbledore en el resto del libro, hasta cuando la Orden del Fénix lucha contra Mortífagos en el Departamento de Misterios. Dumbledore pelea personalmente con Voldemort, pero la lucha es interrumpida cuando el último desaparece, pues oficiales del Ministerio llegan al lugar de la batalla. El Ministerio acepta el regreso de Voldemort, y Dumbledore regresa como director y obtiene de nuevo todos sus títulos. Al final del libro, Dumbledore le explica a Harry que no lo había visto en todo el año por miedo a que Voldemort poseeyera a Harry y tratara de hacerle daño a él, y que, cuando Harry era un bebé, Voldemort lo eligió a éste como su igual por una profecía, y uno debe matar al otro al final.

Albus en el Sexto Libro

Sexto libro

En Harry Potter y el misterio del príncipe, Dumbledore llega a Privet Drive y se lleva a Harry para persuadir a un viejo colega, Horace Slughorn, para que retome el puesto como profesor de Pociones. Durante esto, Harry nota que la mano de Dumbledore está negra y débil.
Durante todo el año, Dumbledore le da clases especiales a Harry: le enseña, a través del pensadero, recuerdos de la juventud de Voldemort y le enseña cómo obtuvo poder. Además, le indica que Voldemort creó seis Horrocruxes, fragmentos de su alma escondidos en objetos. Se deben destruir los Horrocruxes antes de matar a Voldemort. Aparte, Harry le advierte a Dumbledore que un estudiante, Draco Malfoy, está tramando algo; sin embargo, Dumbledore se niega a hacer algo y menciona que ya ha tomado las medidas necesarias.
Más adelante en el libro, Harry se entera que Severus Snape fue el que le reveló acerca de la profecía a Voldemort en sus años de mortífago, habiendo causado que Voldemort lo haya tratado de matar y haya asesinado a sus padres. Cuando Harry, enfurecido, le pregunta por qué confía que Snape ahora trabaje para el lado bueno, Dumbledore le responde que confía plenamente en Snape, y que nada cambiaría su forma de pensar. Dumbledore le menciona que luego de revelarle acerca de la profecía a Voldemort, Snape se arrepintió y trabajó para Dumbledore. Harry, sin embargo, no confía en su arrepentimiento.
Casi al final del libro, Dumbledore y Harry van a una cueva para recuperar un Horrocrux. En la cueva, Dumbledore toma una poción para obtener el Horrocrux, pero ésta lo vuelve loco y lo debilita, haciendo que grite. Volviendo a Hogwarts, ven la Marca Tenebrosa sobre el castillo: mortífagos han podido entrar en él, burlando las seguridades que Dumbledore había puesto. Harry y Dumbledore llegan a la Torre de Astronomía, en donde Draco Malfoy aparece y desarma a Dumbledore. Este último paraliza a Harry, que queda escondido bajo su capa invisible, para que no interfiera con lo que está a punto de pasar.
Draco revela que el plan que Voldemort le ha puesto es el de matar a Dumbledore, sin embargo, no puede hacerlo. Varios mortífagos llegan y le dicen a Draco que lo mate rápidamente, sin embargo, no lo llega a hacer. Severus Snape aparece, y, cumpliendo un Juramento Inquebrantable que le había hecho a la madre de Draco, realiza la tarea que éste no ha podido hacer: utiliza la maldición asesina contra Dumbledore, matándolo, y huye con los mortífagos. Harry se da cuenta que Snape siempre trabajó para Voldemort, y Dumbledore, quien siempre fue temido por Voldemort, fue asesinado por él.

Dumbledore en el Ültimo Libro

Libro final

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, se revelan cosas de la juventud de Dumbledore jamás dichas. Aparte, Dumbledore le deja en su testamento a Harry la snitch que atrapó en su primer partido de Quidditch, y la espada de Gryffindor que Harry obtuvo en el segundo libro. Por otro lado, le deja a Ron Weasley un Deluminador, y a Hermione Granger, un libro llamado Los Cuentos de Beedle el Bardo.
Dado que Dumbledore murió, y el Ministerio de Magia cae, Severus Snape es puesto como director de Hogwarts por Voldemort, quien lo transforma en un colegio de magia tenebrosa, preparando a los alumnos a servirle en el poder de Voldemort.
Rita Skeeter escribe historias acerca de la juventud de Dumbledore, y al leerlas, Harry duda acerca del Dumbledore que una vez conoció. En su búsqueda de los Horrocruxes, Harry llega a odiar a Dumbledore por no dejarle más explicaciones, y se siente frustrado por esto. Harry habla con Aberforth Dumbledore, el hermano de Albus, quien le cuenta más acerca de la juventud de éste.
Casi al final del libro, Snape le entrega sus memorias a Harry, antes de morir, pues es asesinado por la culebra de Voldemort, Nagini, pues éste cree que de esa forma se haría dueño de la Varita de Saúco. Utilizando el pensandero de Dumbledore, Harry ve las memorias, y se da cuenta de quién en realidad era Snape: siempre había trabajado en realidad para Dumbledore, pues desde su juventud había estado enamorado de Lily Evans, la madre de Harry. Al revelarle acerca de la profecía a Voldemort, se arrepintió profundamente de esto, pues Voldemort fue por Lily, James y Harry. Snape le había pedido a Dumbledore que los protegiera, pero aún así Voldemort pudo matar a Lily y a James, pero por la magia de su madre, Harry no murió. Snape le prometió a Dumbledore proteger a Harry en su vida. Snape protegió a Harry a través de todos los años, y aunque lo trataba mal (pues era muy parecido a James, que fue odidado por Snape, especialmente por haberse casado con Lily), siempre lo libró de todo daño posible, especialmente porque los ojos de Harry eran iguales a los de su madre, que hacía que Snape no dejara de cumplir la promesa de protegerlo.
Con aquellas memorias, también se revela que Dumbledore tenía la mano negra por ponerse el Anillo de Gaunt, que había sido transformado en un Horrocrux. Sin embargo, el anillo también era la Piedra de Resurrección, una de las Reliquias de la Muerte. Al ponerse el anillo, Dumbledore esperaba hablar con sus padres y su hermana, pero la maldición del Horrocrux le cayó, dándole menos de un año de vida. Dumbledore le pidió a Snape que él lo matara personalmente para evitarle el dolor y la agonía de la maldición, y también para que Draco no lo hiciera, pues su alma aún estaba intacta.
Harry también aprende con aquellos recuerdos que él mismo es un Horrocrux: un fragmento del alma de Voldemort cayó en él cuando Voldemort trató de matarlo de bebé. Harry se sacrifica por los demás: va al Bosque Prohibido, y usa la Piedra de Resurrección escondida en la snitch que Dumbledore le había dejado. Los fantasmas de Lily Potter, James Potter, Remus Lupin y Sirius Black aparecen, y le dan aliento para que se sacrifique. Harry va a donde está Voldemort, y deja que lo asesine.
Cuando Harry es asesinado, éste aparece en lugar entre la vida y la muerte, y Dumbledore aparece junto a él. En éste, Dumbledore le explica que como Voldemort tiene la sangre de Harry, éste no puede morir mientras Voldemort viva. En este lugar, Dumbledore le dice a Harry de todo lo que se arrepiente, especialmente de no saber si fue su hechizo el que mató a su hermana. Harry despierta y se encuentra a sí mismo en el bosque, y enfrenta a Voldemort en Hogwarts. Harry le revela que él es el poseedor de la Varita de Saúco: Draco le había quitado la varita a Dumbledore, y Harry le quitó la de Draco. Con todos los Horrocruxes destruídos, Harry se enfrenta a Voldemort, pero la Varita impide matar a su dueño y mata a Voldemort.
Harry habla con el retrato de Dumbledore acerca de lo que haría con las Reliquias de la Muerte: conservaría la capa, pero la Piedra se había perdido en el bosque, y dejaría la varita en la tumba de Dumbledore.
En el epílogo del libro, Harry está casado y tiene tres hijos. Uno de ellos se llama Albus Severus Potter, nombres puestos por Dumbledore y Snape.

Perspectiva General de Hogwarts.

Perspectiva general

Hogwarts es una de las tres escuelas de magia más importantes en Gran Bretaña que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Su estatus no es muy discutido en las novelas de Harry Potter, pero es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 17 años. J. K. Rowling dijo inicialmente que existían cerca de 1000 estudiantes en Hogwarts, después sugirió que eran cerca de 600 mientras reconocía que este número no era consistente con el pequeño número de personas en el año de Harry. Más adelante explicó que esto resultó porque ella inicialmente sólo creó 40 personajes (un salón de clases) que son aquellos que aparecen en los libros.
También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter: la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, mientras que el Instituto Mágico Durmstrang se cree está localizado en el norte de Europa (debido a que el uniforme de ésta incluye gruesas pieles y a que los estudiantes encuentran el clima británico más agradable). El nombre de una posible escuela, el Instituto de Las Brujas de Salem, sugiere que se encuentra en Norteamérica. Ésta organización es sólo mencionada en relación a unas brujas de mediana edad en el libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego y J. K. Rowling no ha confirmado si en realidad existe una escuela de magia en los Estados Unidos. En el Cáliz de Fuego también menciona una escuela en Brasil.
No está claro como Hogwarts se financia ya que no se sugiere el hecho de que los estudiantes paguen por su educación. Los estudiantes requieren comprar sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe una ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados según se menciona en el sexto libro de la serie.

ELFO DOMÉSTICO

ELFO DOMÉSTICO
Dobby, elfo doméstico. Harry lo conoce en la película Nº2, cuando éste intentó bloquear la verja para que no pudiese pasar Harry. Muere en el año de 1997, apuñalado por Bellatrix Lestrange.

Mi personaje en el ED: "Ejército de Dumbledore.

Mi Competidor en el Torne de los 3 Magos.

¿Cuál Hermano Weasley Soy?

¿Cuál Fantasma de Hogwarts Soy?

¡Atrapé a la Snitch!

¿Cuál Mago Famoso Soy?